Aventura ...:S

Posted: martes, 19 de abril de 2011 by luna in
4

Ayer aproximadamente a las 7:30 nos dirigíamos mis papás, mis niños y yo al centro histórico para ver el espectáculo "Fiesta de Luz" en la plaza de armas, para ser exacta en la Catedral de esta ciudad, cuando íbamos por la plaza del carmen a unos cuantos minutos para llegar, veo que empiezan a bajar las cortinas de una peletería muy conocida , pero me doy cuenta que no es el único establecimiento que esta cerrando apresuradamente, y de repente personas corriendo hacia donde estábamos nosotros, y en eso un señor grita no vayan hacia plaza de armas hay balacera! había mucho tráfico por lo que no podíamos echarnos de reversa ni hacernos para adelante , estábamos prácticamente encerrados, el carro que iba delante de nosotros se "clavó" en una esquina y sus ocupantes salieron corriendo, por lo que mi mamá, mis niños y yo hicimos lo mismo, pero mi papá se quedó dentro del coche y nos dijo que el pasaría en la calle de atrás por nosotros, decidimos regresar al coche cuando mi mamá me pregunta que donde esta mi hija..sentí horrible en esos segundos pensé que cuando bajamos del carro se había hechado a correr por el miedo... volteaba y no la veía, a causa de los nervios pues estaba atrás de mi, nos subimos nuevamente al coche al ver que mi papá no se bajaría y con el Jesús en la boca, seguimos para salir lo mas pronto posible del centro, les dije a mis niños que se acostaran en los asientos y no se pararan para nada, a lo lejos vi unos militares corriendo y según yo escuche unas detonaciones y digo según porque en el periódico publicó que no hubo balazos solo una supuesta persecución a unos tipos armados ... quizá solo lo imaginé, (aja) cuando estábamos a la altura de la alameda todo lucia tranquilo, las personas que por ahí transitaban iban tranquilas, parecía ser que no se habían dado cuenta ...enseguida empezamos a carcajearnos mi mamá y yo...mi niña estaba muy asustada y entre mas nos reíamos mas lloraba je...mi papá fue el más tranquilo siempre, mantuvo la calma, aunque les dije "no se hagan todos nos asustamos machín" ...

(pobre de nuestro México ... ya no se puede salir con tranquilidad ... a disfrutar de este tipo de eventos tan hermosos, por causa de la violencia ...hasta cuando Presidente ...hasta cuando pararas tu guerra estúpida ...

4 comentarios:

  1. E says:

    Es un gusto leerte de nuevo. Respecto al tema que tratas quisiera dar mi opinión. En Bolivia durante los 70 y 80's dejamos que el narcotrafico permee todas las capas sociales. Tuvimos que perder a un personaje público muy importante para que la sociedad rechaze a los pichicateros o narcos. En estos últimos años hemos vuelto al mal camino y estamos siendo tolerantes con los narcos. Ahora más que nunca se decomisan drogas tanto en el país como en el extranjero, si lo sabran chilenos, argentinos y brasileños. Cada vez hay más ajustes de cuenta y se vive una gran inseguridad ciudadana. El gobierno es tolerante con los campesinos cocaleros. Considero que si se sigue en este mal camino acabaremos en un agujero negro. La única vía que considero factible es cero tolerancia con los pichicateros y los drogos. Se que en tu país la situación es extrema, pero tienen que seguir luchando con mano dura para desarticular a los grandes carteles. En Sudamerica hemos visto de cerca como se puede ganar a los terroristas y narcos a costa de grandes sacrificios, pero esa es la única salida para tener una sociedad que tenga cierta paz y tranquilidad. Saludos.

  1. luna says:

    Asi es, lo malo que muchas de las veces pagan justos por pecadores, ya son mas de 35,000 muertes a causa del Narco, todo lo vinculan, pero mucha gente inocente muere por esto, el narco siempre a existido, lo que no entiendo es como fue que se les escapo de las manos, desde que entro este gobierno todo esta feo, aunque se escuche mal y conformista pero antes estabamos mejor ... Saludos E.

  1. chachin says:

    en la madre cuídate que me ando quedando viudo antes de tiempo jaja

  1. luna says:

    Jajjaj Mugres!!! ..no te leen si no ... papas!