Esteban ...

Posted: viernes, 8 de julio de 2011 by luna in
4

Esteban no lo podía creer, su madre estaba Muerta y era un misterio de la manera en que había fallecido… Se sentía confundido, la noche anterior habían discutido, eran comunes esas rencillas siempre comenzaban sin razón, aunque quizá si existía un motivo, venia de años atrás... muchos años, tal vez desde la Infancia, seguramente desde que nació Esteban, para su madre fue un "gran problema" saber que estaba embarazada...

Estela, madre de Esteban, no contó con el apoyo moral ni económico del padre, la historia es incompleta y contada a su manera, Esteban nunca supo cual fue el verdadero motivo del porque nunca quiso su padre saber de su existencia, su madre le relató brevemente a la edad de 15 años,"la razón", según ella hubo terceras personas que interfirieron, ella estaba enamorada de su padre y el de ella, pero la hermana Mayor de Estela encargada de la familia no los dejó casarse, Por qué?, cómo fué? Por qué lo permitieron si se amaban? …. Esteban sabía que eran solo cuentos, conocía perfectamente a su madre, mujer excéntrica, déspota, prepotente y solitaria... Obviamente amaba a esa mujer, era su Madre, pero con la misma intensidad… la despreciaba.

Desde muy pequeño se tuvo que hacer cargo de las frustraciones y amarguras de Estela, de apenas 8 años tenia mas obligaciones que un adulto, algunas veces se le hacia tarde por jugar con sus amigos y el resultado de su retraso eran palabras que a su corta edad no comprendia muy bien pero le ardían en el pecho, le dolian mas que los golpes, no podía comprender porque sus amigos solo se preocupaban de ir al escuela y jugar, y el tenia que hacer el papel de papá.

" Eres Idiota? Tienes que Ayudarme, estamos solos, tengo que trabajar para poder mantenerte... tu obligación es estar en casa después de la escuela, limpiar, y hacer algo de comer, por eso me parto el lomo... y tu! holgazán, jugando con esos mocosos, igual que tu padre, irresponsable, parásito… y despues de todas las ofensas comenzaba a llorar desconsolada… Esteban la veia atentamente, las primeras veces se asustaba y lloraba también, se sentía culpable por ser tan “irresponsable”… después entendió que así era su madre, Dramática y neurótica… poco a poco le dejó de asustar esos llantos incontrolables, pero las palabras, las ofensas, los gritos, eso lo iban marcando poco a poco, le dolía, no lograba comprender porque tenia que pagar su pecado.
CONTINÚA….

4 comentarios:

  1. chachin says:

    que buen relato me gustó mucho espero la otra parte

  1. luna says:

    Que bueno que te gusto ... Por ti mi lector preferido voy a empezar la segunda parte jejejeje.

  1. E says:

    Sabes que es lo más triste? Es que en la vida real hay un pequeño "Esteban" viviendo al lado de mi casa, y yo tratando de hacerle un poco menos miserable su vida, es tan triste ver las infancias de algunos niños arruinadas.

  1. luna says:

    Los adultos muchas veces no somos capaces de cargar con nuestras frustraciones y problemas y desgraciadamente las descargamos con los mas debiles... Que bueno que ayudas a ese pequeño.