Esteban y Ricardo...

Posted: lunes, 13 de febrero de 2012 by luna in
4

Joaquín , mejor amigo de Esteban lo invitaba a comer los viernes, día en que Estela llegaba hasta muy tarde, desempeñaba el puesto de Recepcionista en una empresa importante, pero los días viernes trabajaba tiempo extra en el Departamento de Administración para aprender y así obtener un ascenso.
Esteban aceptaba la invitación de Joaquín gustoso, desde que entraba a esa modesta casita percibía el aroma a comida recién hecha se mezclaba con el olor a limpiador de piso, todo estaba impecable, y era cuando empezaba a fantasear con una familia ajena, el sería el hermano Mayor, Joaquín el intermedio y la pequeña Casandra, la bebé, actuaba igual que su amigo, con naturalidad y confianza, como si en verdad estuviera con su familia.
Esos recuerdos le dibujaban una sonrisa a Esteban, mientras se acomodaba la corbata, - Voy solo al velorio, siempre te lo dije solamente Ricardo y Yo, sé que no te caía bien, ni tú a ella… -Sabina, esposa de Esteban lo observaba en silencio, no era necesario que se lo recordara…muchas veces lo había mencionado…

Esteban suspiró profundamente - Ricardo, solo a él lo quería...
Solo de él estaba orgullosa, eran totalmente diferentes físicamente y de carácter, su madre lo adoraba porque “su Ricardo”, como ella le decía, era producto del amor de su vida.
Estela comenzó a faltar los fines de semana a casa, le decía a Esteban que era cuestión de trabajo y que tenía que salir de la ciudad, nunca pensó en llevarse a su hijo, obviamente no era viaje de trabajo, más bien eran viajes de placer en compañía de su amado Ricardo, empezaba una relación con ese misterioso hombre, se le veía totalmente cambiada, rejuvenecida y Esteban a su corta edad sospechaba, pero nunca se atrevió a preguntar.
Ya contaba con 10 años y muchas veces pensó en escapar de su casa e irse lejos,pues parecía que a su madre no le importaba, andaba tan metida en su "trabajo", que se veían poco. Pero siempre lo detenía, la culpa? los remordimientos? el miedo? el amor a su madre? no sabía que era pero no se atrevía, después de todo el era un niño bueno, sacaba buenas calificaciones, era educado y respetuoso, las vecinas no se explicaban porque Esteban era tan buen niño, “siempre tan solito” decían.

Además, a donde podría ir? los abuelos de Esteban apenas y lo conocían, nunca lo buscaban, el solo recordaba una llamada en un cumpleaños y solo eso ... estaba tan alejada Estela de todo y de todos, estaba tan amargada y junto con esa amargura llevaba a su hijo a la misma soledad en la que ella vivia, Esteban al final no tenia a quien recurrir.

Sin embargo, Estela comenzó a cambiar su actitud, nunca la había visto tan contenta, empezaba a acercarse mas a Esteban, platicaban, convivian mas como madre e hijo ...

Pero, Jamás sospechó lo que le esperaba ...

4 comentarios:

  1. chachin says:

    hasta me enamoro más cuando escribes así me encanta logras hacer que sienta todo felicidades neta

  1. Caló says:

    Hola amiguita un saludo y abrazo gigante

    Mañana 20/02/12 un año después a las 8 pm hora colombiana reabrimos Sexo,Lágrimas & Mocos, ese pequeño espacio que fuimos construyendo con los días y había olvidado.

    Invitada :)

  1. luna says:

    Chachin..te adoro, :*

    Calo, claro que irè a visitarte, ya se te extrañaba..besos.

  1. Anónimo says:

    If you would lіκе to taκe a good dеal from
    this агtіcle then уou hаve to aρply suсh methodѕ
    to your won wеblog.

    Alѕo vіsit my wеb-sitе .
    .. waring deep fat fryer