Llueve sobre mojado.
Posted: jueves, 28 de agosto de 2008 by luna inLa verdad es que la situación aqui esta muy dificil, al igual que en otros Estados, no para de llover, hoy no llovió, pero pronosticaron que por la noche otra vez vamos a tener precipitaciones, ya todas las presas estan al límte de su capacidad, y en algunos municipios ya se han desbordados rios y pequeñas presas.
Parece que mis pesadillas se estan haciendo realidad, siempre soñaba con inundaciones y que se desbordaba la presa de San José de hecho no me gusta ir a la presa por esa razón, aqui mucha gente acostumbra ir los domingos de paseo con sus familias y van a comer gorditas, tacos rojos, orejas de elefante, quesadillas, snif! teeengo haaambre.
Bueno, el chiste que mientras a mucha gente le gusta pasear por esos rumbos, yo odio ese lugar, osea no soporto ni acercarme, de niña si me llevaban y si me gustaba, pero desde que empezaron las pesadillas ps no, también llegué a ir en mis tiempos de estudiante rebelde, en dos ocasiones me heche la "pinta"... que dias, no manches como me acuerdo de esa vez que todos los cuates de la prepa del "colegio Vallarta" nos fuimos en la camioneta de un camarada, de Emmanuel, compramos un "pisto" de lo mas corriente y nos dirigimos a echar desmadre a la presa.
Iba el bombón de Soriel, Emmanuel, Rosa Elena (novia de Soriel), (yo era el sancho jejej) Lizeth, Eitel, Mizael, Sandra y Yo, cuando llegamos todos quedamos en que subiríamos uno de los cerros de la presa, ibamos en fila, pero Sandra que en ese tiempo era mi mejor amiga, (de hecho es la única amiga que conservo), y yo, ibamos al final, casi, casi echando los bofes pa' fuera, no podiamos más, me decía "no mames wey, ya no puedo," y yo le contestaba "no wey, caminale, nos van a dejar acá solas " y la pinche Sandra, roja,roja, ya bien cansada, en eso prende un cigarro y empieza a fume y fume, y echándole unos tragotes al alcohol mal oliente que compramos, le decía "no chingues, menos vas a subir", y me dice toda sofocada quieres una fumaditaaa! cof,cof, "Pues bueno dame uno" cof,cof, si, eramos chicas super saludables, ha! y como olvidar las carreritas de "striptease" que hacian Sandra y Liz, jajajaj, bueno esas las hacian en la camioneta de Emmanuel, antes no chocó el Wey, si nada más iba de fisgón por el espejo, ganaba la que mas rápido se quitara el suéter, chaleco, blusa del uniforme y el Bra, la que se lo quitara primero pues obvio ganaba, esa vez ganó Sandra, como que ya tenía práctica, y el premio pues nada, solo la satisfacción de enseñar sus preciosas "lonjas".
Y la otra ocasión, me fui de pinta con un noviecillo menso, que acababa de conocer, y jalamos para la presa, pero Naaa! no estuvo chido, pero de esa pinta no entraré en detalles. (Ejem!)
Bueno como les decía, después de estas dos ocasiones, fui pero con la familia, y no, no, no, estaba la presa a su máxima capacidad, nunca la habia visto así, yo como toda una "teca" me asusté, era muchisima agua, acá en San Luis, es raro ver tanta agua junta.
Y que empieza el tormento, me acordé de mis pesadillas de cuando se desbordaba la presa y todos empezabamos a correr, claro que en los sueños todo es mas lento, el agua nos daba oportunidad de ir por nuestras cosas y huir del desastre, se supone que teníamos que salir cuanto antes de la ciudad, pero de repente a lo lejos se veia el agua que venia con un chingo de fuerza ,y en ese momento, siempre decía "ya valió madres" y luego ZAZ! me despertaba, casi llorando.
En ese preciso momento recordé aquella pesadilla, entré en pánico, le decia a mi Mami, "Ya vamonos, ejem! ya vamonos!,... chinga ya vamonoooos, mi mami toda ternura, pero por que? (Se los juro que estaba sudando frio), le contesté "Pues porque si, ya vimos que hay un chingo de agua, ya!" y mi papi bien feliz brinque y brinque de una piedra a otra como niño chiquito y con mi nena en brazos, Pues peor me puse de nervios ya me los imaginaba tirados en las piedras todos madreados.
Pensé que ya habia superado esa pesadilla, pues hace tiempo que ya no sueño eso, pero ahora que esta pasando todo esto, si me "paniqueo", ayer me contaba una señora que vive en el municipo de Villa de Reyes, que dos ríos llevaban muchisima agua con bastante fuerza , y que por la madrugada empezaron a desalojar a la gente de sus viviendas, que sonaban las sirenas y los de protección civil, tocaban de puerta en puerta para sacarlos, aunque ella dice que no se salió, pues como todos temen a la rapiña y confiando en que nada pasaria, pues se quedo en su casa, por fortuna no paso nada grave, digo hasta ahora, porque las lluvias siguen.
Si viviera una situación similar, creo que primero me "hago en los pantalones" y después empiezo a correr como loca con mis crios, de verdad que la gente que esta pasando por este tipo de desastres "naturales" es una pena y bastante dificil de asimilar,me imagino que no se la creen, pero regresando a lo de "naturales" pues no creo que sean "naturales", todo esto es causa de nuestra falta de educación y falta de respeto a nuestro planeta que ya se lo esta cargando el "payaso", pero que creen? que junto con nuestro planeta pues obviamente vamos todos sus habitantes.
A las grandes potencias no les importa, solo quieren poder, no hacen nada por solucionar el problema, mejor gastan sus millones en guerras y en experimentos absurdos, a los lideres de los paises les corresponde comenzar hacer algo, pero NO! piensan los ojetes que van a ser eternos y que su descendencia les tocara vivir en la luna o en marte, o que chingados pensarán?
Cada año es peor, Inundaciones, Sequías, Incendios forestales, el deshielo de los polos, y un sin fin de acontecimientos, que si los menciono todos, no termino hoy, es una lástima que mucha gente todavía ignora que es el calentamiento global, y sus consecuencias, pero ya nuestra "Madre tierra" nos esta cobrando la factura.
la mayoria de personas se burlan cuando les quieres hacer ver lo que esta sucediendo y que es por nuestra culpa, tanta destrucción, alguna vez me dijeron "Ps de todos modos me voy a morir", No chingues, ps si, todos nos vamos a morir, pero al menos Yo quiero una muerte digna, al igual que para la gente que quiero.
Que mundo asqueroso les estamos dejando a los niños, que mundo tan horripilante les dejé a mis hijos, quizá ni los vea crecer...
Buen fin de semana.