Eso y muchas cosas más...

Posted: lunes, 28 de diciembre de 2009 by luna in Etiquetas:
3

¿Que se sentirá tener hijos? … lejos de pensar o preocuparme por los dolores de parto, mi pregunta se inclinaba a como era educarlos y lidiar con ellos, que significaba ser responsable de un ser humano tan chiquito e indefenso.

Cuando me imaginaba una tarde con mi hija, (porque siempre me imaginaba a una niña), era en una tocada de rock de la Plaza Aranzazu… Disfrutando de la música, ahí sentadas, la veía con mis ideas de aquel tiempo con un estilo muy libre, como si la vida se pagara sola, nunca me imaginé trabajando, de hecho era lo que menos quería tener hijos y trabajar.

Cuando ya no fue un sueño y si una realidad, recibí el sobre donde venían los resultados de la prueba de embarazo, decía con letrotas “Positivo” … todavía recuerdo esa sensación … me quedé helada, me pareció que el tiempo se detenía, no lo podía creer apenas un mes antes me había dicho una ginecóloga que no podía tener bebés y que tenia que someterme a un tratamiento de hormonas, era una mezcla de gusto y disgusto… quería llorar pero también reír, quería decirle a todo el mundo..Pero también quería callarlo.
La espera fue larga, triste y confusa, el papá de mi bebé osease Anacleto estaba y no estaba, eso me dolía, el seguía con la vida de parranda con sus cuates, me agobiaban su temores y tenia que cargar con sus inseguridades.

A pesar de todo, cuando nació ese pedacito de mi, no podía dejar de mirarla me parecía tan hermosa, me encantaba su olor, sus deditos, su mirada, cuando la tuve en mis brazos se me olvido todo lo pasado...desde los disgustos hasta el dolor que sentí cuando me abrieron la barriga con el bisturí, pues la anestesia no había hecho efecto…

Como me dolió dejarla para ir a trabajar y es que eso nunca lo pensé, no sabía que era tan duro, le di un beso y se me cerró la garganta…

Que si Cambian la vida los hijos? Claro que la cambian… En mi acabaron algunos miedos y surgieron otros, no trato de decir que soy mejor persona, pero si que uno se vuelve mas vulnerable… Cambie los Excesos, la fiesta, el ruido y el desmadre por mi niña… me preguntaban que si no extrañaba la fiesta...y la verdad es que no...Nunca lo
extrañé... Porque escribo esto? , quizá porque veo cada día mas grandes a mis hijos,
Quisiera que siempre tuviéramos una buena relación, que hagan lo que quieran, siempre y cuando no sean situaciones o desiciones que los perjudique… No estoy de acuerdo en eso de “exigirles” lo que uno no hizo...porque quieren los padres de ahora, que los hijos sean lo que uno No fue… Sencillamente no se puede exigir eso, se les tiene que dar todo lo necesario, y no me refiero a cosas materiales, si no a educación, actividades extraescolares que los hagan ser más seguros y más fuertes, que sean creativos, en fin…son tan tantas cosas, pero ponerse estrictos con las calificaciones perfectas, con una actitud y unos modales excelentes,..Pues no, no estoy de acuerdo, solo quisiera que por un momento aquellos papás que se ponen en un plan de ser tan “perfeccionistas” se regresen a su Infancia y recuerden lo que sentían a esa edad, cuando los padres los trataban de “dizque educar” con “Mano dura”, no era grato...De hecho hasta miedo daban…eso es lo que no quiero provocarles a mis hijos miedo…

Mi pequeño apenas tiene tres años y en ocasiones parece que estoy hablando con un adulto enano, es muy diferente el trato de un hijo y una hija...es totalmente diferente, … A los niños no se les puede comparar.
Resulta ser fascinante ver como un pequeño es mas inteligente que un adulto... o como diriá mi papá mas "Colmilludo"

Se les quiere a cada hijo de una manera diferente, porque obviamente no son iguales.

Puedo Seguir escribiendo hojas y hojas que hablen sobre mis hijos…pero no terminaría nunca… espero siempre sentirme orgullosa de ellos y que ellos se sientan orgullosos de mi, que nunca me odien, que nunca odien a su papá como yo alguna vez dije odiar a los míos y lo que son las cosas...El día que me falten mis padres una parte de mi se va a ir con ellos...quiero que mis niños sigan el camino que los haga felices…pero sobre todo espero verlos crecer.

3 comentarios:

  1. Deshechos says:

    Tocas un punto bien difícil, no se estudia para ser padre, por más que uno pueda intentar hacerlo, siempre lo hace uno "al vuelo" con mayor o menor conciencia.

    Celebro la forma en la que piensas y Educas a tus hijos, sin embargo las situaciones son cambiantes, las personas son distintas, y eso tambien abarca a los niños.

    Mi hermana tuvo un problema similar, y cuando parecía que se había hecho a la idea, "CHIN" salió panzona. sin una pareja estable, pero obviamente era algo digno de festejarse, pero como diria Doña Chona... esa es otra historia. En muchas ocasiones le oí mentar a mi hermana que ella nunca regañaría a sus hijos, que siempre los dejaría hacer lo que quisieran incluso decir palabrotas.

    Yo le dije que no hay que decir de esa agua no he de beber, o lo que es lo mismo no se ven igaul los toros desde el ruedo que desde la barandilla.

    Para no darle tantas vueltas, uno debe ajustarse a las situaciones, Tú mencionaste muy acertadamente que luego los chavos son bien colmilludos, pero eso es puro instinto, por eso se requiere cierta disciplina y en ocasiones de mano firme, ¿en qué intensidad? pues no se trata de brutalidad sino de tener la firme intención de hacerle un bien al hijo, pues efectivamente aún cuando podamos heredarles bienes materiales, lo más importante es proporcionarles una educación fomentada de valores y una seguridad propia que les permita extender un día las alas, les sobrevivamos sus padres o no.

    Como dices, pudieramos tomarnos muchos cafés y poncharnos varios porros al respecto, pero no hay una receta fija.

    Cada quién como le va en la Feria.

    Un beso Amiga.

    Felices fiestas.

  1. chachin says:

    anda mira que padre entrada, a mi me gustaría ya tener a mis hijos para verlos crecer y jugar, pero creo que por algo ha se ser que no los tengo aún, tu que los tienes cuídalos y quiérelos no los desampares nunca y siempre hazles saber que estas a su lado.
    saludos y felices fiestas, un abrazo enorme Luna

  1. luna says:

    Deshechos: claro, quizá no me explique bien al decir que "hagan lo que quieran" ..pero en si no me refiero a que sean un vil despapaye y que sean groseros etc,etc..pero no quiero presionarlos mucho, ...Tienes mucha razon en lo que comentas... no creas que soy una mamá light al 100% no, de hecho mi niña dice que soy bien enojona...pero ps trato de tranquilizarme por lo mismo que no quiero ser una mamá regañona..pero en fin..es tan difici.
    Saludos! y felices fiestas!

    Chachin: Cuando los tengas estoy segura que vas a ser una papá bien alivianado y consentidor... Besos y gracias por tus deseos ... lo mismo para ti.